Lo que debes evitar para una mañana productiva

Lo que debes evitar para una mañana productiva

¡¡¡Holas!!!

Espero que os hayáis pasado por la entrada anterior, en la que hablábamos de los hábitos que debemos tener antes de las 8 am para conseguir una mañana productiva. Hoy, lo que veremos son los puntos que debemos evitar si queremos conseguir esa mañana que tenemos en mente.

Nuestro día comienza cuando suena la alarma, este punto ya lo comentamos en el post del domingo. Cuando oímos nuestro despertador debemos levantarnos directamente, nada de posponer el reloj. Levantarte es el primer objetivo de tu día, no hacerlo supone fallar en lo primero que te has propuesto. Que cambies la alarma para que suene 5 minutos más tarde, no significa un descanso extra, al contrario, cuando vuelva a sonar te sentirás más cansado porque tu ritmo de sueño ha comenzado de nuevo. Ejercita tu autodisciplina, si te has propuesto levantarte, levántate. 

Sé que el móvil o la TV son una tentación cuando nos levantamos, queremos ver qué ha pasado durante la noche, ver notificaciones, o correos o mensajes. Pero el email, las RRSS o las noticias son una distracción que debemos evitar en nuestras mañanas. Por muchas razones, la primera es que nos levantamos temprano para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, no pierdas esos minutos tan valiosos. Otro motivo importante es que, lo que veas o leas puede influir en tu estado de ánimo, las noticias suelen ser trágicas en la mayoría de los casos, los emails del trabajo pueden ser urgentes, los comentarios en tus RRSS es posible que no sean lo que esperabas, así que, ¿por qué llevarte un disgusto a primera hora? Tu objetivo a esa hora es otro, así que ya tendrás tiempo para empaparte de toda esa información a lo largo del día.

Evita pegarte un chute de azúcar. Desayuna sano, algo que te apetezca y que te sacie. Que no estés pensando en volver a comer al rato. Date el gustazo de disfrutar de un desayuno completo y sin prisas. Es importante que sea algo que realmente te llene, porque es posible que pongas mucha intención en comer sano, pero si al rato vuelves a tener hambre y te pilla fuera de casa, lo más seguro es que tires de cualquier cosa (bocatas, bollería, dulces), así que tu gozo a pozo. 

Este dato de va a sorprender, o al menos a mí me parece muy interesante, y quería compartirlo contigo. Hay que evitar la cafeína en las primeras horas de la mañana. Hay un artículo de 2005 (¡así que ya vamos retrasados en esta información!!) que explica que al levantarnos nuestro cuerpo genera cortisol (la hormona del estrés, la hormona que se estimula al tomar la cafeína), y es en este momento en el que tenemos el nivel máximo para ayudarnos a despejarnos después de toda la noche de descanso. Lo que analiza el estudio es que el consumo de cafeína a primera hora de la mañana no tiene ningún efecto sobre nuestros niveles de cortisol, y lo único que nos provocar es generar tolerancia a la cafeína. Por tanto, se recomienda no consumirla antes de las 9 am para así asegurar que la producción natural de cortisol no afecta a nuestra “relación” con la cafeína. A mi esta información me ha parecido muy importante, ya que, en otros momentos del día, tomar un café y que nos aumenten los niveles de cortisol puede ser mmmuuuyyyy necesario (¿verdad?)

Compartir el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas

Aléjate del estrés

¡¡¡Holas!!! ¿Te has sentido estresado? ¿Ha sido algo puntual o es algo que sientes de manera sistemática?  Aunque el estrés es algo inevitable, especialmente en

Mentalidad de la abundancia

¡¡¡Holas!!! Como ya os habréis dado cuenta después de estos casi 3 meses desde el comienzo del blog, me gusta que los post del domingo

Organiza tu ahorro. Método de los 6 tarros

¡¡¡Holas!!! Feliz domingo a todos. Que estupendo fin de semana hemos pasado, sin mucho trote, pero viendo a amigos que hacía tiempo que no veíamos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verónica Barrioluengo Fernández

Verónica Barrioluengo Fernández

Soy Verónica, vivo en Madrid, aun que soy de León. Nos iremos conociendo más poco a poco. Me encanta la organización y todos los temas relacionados con motivación y productividad en cualquier término (no solo debemos relacionarlo con lo laboral) Este será nuestro rincón para descubrir que el tiempo podemos "crearlo" Quédate conmigo.

¡Apúntate a todas las novedades relacionadas con motivación y productividad!