Mentalidad de la abundancia

¡¡¡Holas!!!

Como ya os habréis dado cuenta después de estos casi 3 meses desde el comienzo del blog, me gusta que los post del domingo y del martes estén más o menos relacionados.

En la última entrada os hablaba del método de ahorro que yo utilizo, más bien, el método que a mí me ha funcionado. Los 6 tarros. Es ideal para saber a qué destinaremos el ahorro, y nos ayuda a visualizar como conseguiremos el objetivo marcado.

En relación a este tema del ahorro, hoy me gustaría hablar de la mentalidad de la abundancia. Es la actitud para conseguir todo lo que deseas, y seguro que mereces, en la vida. Como puede ser obvio, es lo contrario a la mentalidad de la escasez, que se define como el miedo a perder o a arriesgar, y de no llegar a tener nunca lo suficiente.

Supongo que cada uno tiene una manera de pensar diferente, y este tema puede ser muy controvertido. Pero yo creo que el pensamiento positivo es un punto clave para ser feliz y alcanzar tus metas. La mentalidad que tengas ante las cosas es lo que marca la diferencia de cómo te afectará en tu día a día. El mismo suceso a dos personas con distinta mentalidad les puede causar un efecto totalmente contrario. Me han echado del trabajo: Habrá quien lo vea como una oportunidad de cambio, de comenzar en algo que le guste más o incluso emprender por su cuenta. Otra persona lo verá como una auténtica desgracia y le costará muchísimo salir del bache, simplemente por no pensar en todas las posibilidades.

Pensar diferente no siempre es fácil, implica fuerza de voluntad. A veces nos parece que tenemos a alguien cerca a quien siempre se le abren un montón de oportunidades, que siempre tiene suerte y toma buenas decisiones. Pues bien, no es así. Las oportunidades se nos brindan a todos igual, y además, son mucho más comunes de lo que creemos. Simplemente hay gente que está más despierta o abierta a ver estas nuevas opciones en su camino, o incluso que favorece la creación de estas oportunidades con su actitud y comportamiento diario. El miedo a tomar decisiones, o a fracasar es lo que hace que se nos cierren puertas o que no demos el paso hacia algo que podría ser beneficioso.

Sí señor@s, muchas veces es nuestra mentalidad, nosotros mismos, lo que nos limita a conseguir lo que realmente queremos. Creo que no os estoy contando nada nuevo, ¿verdad?

Hay varios puntos que debemos tener en cuenta para tener una mentalidad de la abundacia:

  • Realiza un análisis personal. No todo lo hacemos bien, no todas nuestras decisiones son buenas. Y no pasa nada, pero es bueno ser consciente. No hace falta que te fustigues por equivocarte, pero debes tenerlo en cuenta y así asegurarte mejores decisiones en el futuro.
  • No temas compartir, cuenta tus ideas, tus motivaciones o planes de futuro. Y rodéate de gente positiva con la que puedas interactuar y alimentar esos pensamientos.
  • Se consciente de las creencias sobre el dinero. Parece que el dinero es la raíz de todos los males, pero es solo una herramienta más. Es como un cuchillo que puede ser útil en la cocina y al mismo tiempo puede ser un arma. Pues el dinero es algo así, se puede hacer mucho bien o mucho mal con él, no es la herramienta lo que está mal sino las manos que la utilizan. Así que, quítate la idea de escasez, de que tener dinero es malo, de que es sinónimo de ser deshonesto. No hay nada de malo en querer mejorar, en querer ganar más por tu trabajo y que te valores de manera económica y no solo con una palmadita en la espalda.
  • Al mismo tiempo es bueno pensar que al cobrar por tu trabajo estás recibiendo valor por parte de otro (persona, empresa… lo que sea). Por lo tanto, pregúntate de donde viene ese valor, es decir, que no sea un dinero que cae del cielo. Si estas recibiendo un valor, significa que tú también estás aportando valor, sino esa situación pronto caerá. No creas en las estafas del dinero fácil, eso no son oportunidades. Cree en tu valor, cree en todo lo que tú puedes aportar y que por ello mereces lo que quieres. 

Parece que el dinero es un tema tabú, especialmente para las mujeres, ¿me equivoco? Me parece que voy a preparar un post especial sobre este tema para el día de la mujer. A ver qué opináis vosotr@s.

¿Cómo os veis en términos de oportunidades? ¿Os habéis parado alguna vez a pensar en lo que realmente queréis para dirigir más vuestro camino, vuestra mente? 

Siempre os digo lo mismo, pero es verdad, todo parece difícil, todo parece ideal para otros pero no para mí, hasta que te pones a practicarlo.

Cierro por hoy, pero seguiremos con estos temas, que sé que os gustan (y a mi también 🙂 )

Muakss

Vero

Compartir el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas

Aléjate del estrés

¡¡¡Holas!!! ¿Te has sentido estresado? ¿Ha sido algo puntual o es algo que sientes de manera sistemática?  Aunque el estrés es algo inevitable, especialmente en

Organiza tu ahorro. Método de los 6 tarros

¡¡¡Holas!!! Feliz domingo a todos. Que estupendo fin de semana hemos pasado, sin mucho trote, pero viendo a amigos que hacía tiempo que no veíamos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verónica Barrioluengo Fernández

Verónica Barrioluengo Fernández

Soy Verónica, vivo en Madrid, aun que soy de León. Nos iremos conociendo más poco a poco. Me encanta la organización y todos los temas relacionados con motivación y productividad en cualquier término (no solo debemos relacionarlo con lo laboral) Este será nuestro rincón para descubrir que el tiempo podemos "crearlo" Quédate conmigo.

¡Apúntate a todas las novedades relacionadas con motivación y productividad!